La situación financiera de BlackBerry se puede calificar como problemática. Si bien su actual director ejecutivo, John Chen, ha hecho enorme progresos por reducir las pérdidas trimestrales, la compañía sigue sin abrirse un hueco en el nuevo mundo de los teléfonos inteligentes. Llegar tarde a este sector le ha causado enormes problemas.

A finales de noviembre terminó el tercer trimestre fiscal de la compañía. Por un lado, vendió 1,9 millones de teléfonos, y la mayoría son de la anticuada versión BlackBerry 7 y no de la más moderna BlackBerry 10 comparable a iOS, Android o Windows Phone. Las ventas de la compañía han seguido disminuyendo, y no parece que el BlackBerry Classic y BlackBerry Passport vayan a conseguir invertir la espiral descendente de ventas.

Las pérdidas en el tercer trimestre han descendido a los 148 millones de dólares debido a las obligaciones en pagos que tenía la compañía, pero han obtenido un ingreso positivo de 43 millones de dólares si no se tienen en cuenta dichas obligaciones. Pero en lo que va de año la mayor parte de los ingresos procedente del sector servicios y software.

Vía: EnGadget.