WhatsApp no será la mejor aplicación de mensajería actualmente, pero cuenta con una amplia base de 700 millones de usuarios que la respalda. Debido a ello no le han faltado desarrolladores que han decidido crear sus aplicaciones en torno al éxito de WhatsApp, proporcionando nuevas utilidades que el cliente oficial no posee.

WhatsApp ha comenzado a suspender las cuentas de aquellos usuarios que no utilizan el cliente oficial de la aplicación. La lógica de WhatsApp es que no están autorizadas para acceder a las cuentas y al sistema de mensajería de la empresa. Pero también hay un problema de seguridad detrás, como es la necesidad de instalar una aplicación fuera de la Play Store, con los problemas que puede llevar aparejados.

En algunas aplicaciones no se utilizan directamente los servidores de WhatsApp entre usuarios, y pasan por servidores de terceros que, sinceramente, a saber qué hacen con la información. Quejarse de la seguridad de WhatsApp y al momento siguiente utilizar un cliente que no es oficial es una contradicción que practican muchos usuarios a diario.

Por ahora el desarrollador de WhatsApp+ asegura que está cerca de descubrir cómo hace WhatsApp para detectar los clientes de terceros. Mientras tanto, no queda más remedio que utilizar la aplicación oficial mientras pasa la suspensión de 24 horas.

Vía: 9to5Google.