Microsoft se ha tomado muy en serio el desplazar a Android en la gama baja, y al menos los Lumia se están vendiendo bien en esta categoría. Con un sistema operativo fluido como es Windows Phone 8.1, y acompañado de la actualización Lumia Denim, ahora llegan dos nuevos miembros: Lumia 435 y Lumia 532.

El Lumia 435 es una versión descafeinada del Lumia 530, en el que se ha incluido un procesador Snapdragon 200 de dos núcleos en vez de cuatro núcleos. Mantiene 1GB de RAM, y la cámara baja hasta los 2 megapíxeles. En el caso del Lumia 532, como ocurre también con el Lumia 435, posee una más reducida pantalla de 4 pulgadas para aquellos que quieran teléfonos compactos.

Ambos teléfonos comparten gran parte del hardware y el diseño exterior, por lo que le habrá servido a Microsoft para reducir costes de producción. Por ejemplo, como digo la pantalla es la misma, con misma resolución: 480 x 800 píxeles. La batería es la misma, de 1.590 mAh. Cuentan con 1GB de RAM, y el Snapdragon 200 (en sus dos modelos de dos y cuatro núcleos) es ya muy utilizado por la compañía en los teléfonos de gama baja, y poseen misma conectividad y lector de tarjetas microSD de hasta 128GB. No me extrañaría que la placa de estos dos teléfonos fuera la misma.

El precio al que llegarán será de unos 84 euros para el Lumia 435 (69 euros más IVA), y de 96 euros para el Lumia 532 (79 euros más IVA). Ambos modelos contarán con una versión con doble ranura SIM. Se trata del precio de fabricante (PVPR) y el precio de mercado podría situar rápidamente al Lumia 435 en los 60 a 70 euros, convirtiéndolo en un gran favorito para los que no pueden o quieran invertir mucho en un teléfono inteligente.