Microsoft está cambiando de rumbo en el terreno de Internet, llevando sus aplicaciones y servicios a todas las plataformas posibles, y uno de los últimos escollos que tiene en el camino es deshacerse de la mala reputación de Internet Explorer. Lo mejor para ello es crear un nuevo navegador llamado Spartan, su nombre en clave.

El próximo 21 de enero, Microsoft va a realizar la presentación de las nuevas características de Windows 10 para las versiones domésticas del sistema operativo, y una de ellas podría ser la versión preliminar de Spartan, aunque convivirá con Internet Explorer 11 por temas de compatibilidad hacia atrás. Ahora tenemos nuevas imágenes del navegador filtradas que podéis ver a continuación.

screen_shot_2015-01-06_at_3
screen_shot_2015-01-07_at_7

La interfaz sería sobre todo la que sufriera los mayores cambios ya que el motor gráfico y el de JavaScript seguirían siendo los mismos (Trident y Chakra), pero actualizados a una nueva versión mejorada. De las dos imágenes anteriores han reproducido el aspecto de lo que podría ser la barra superior del navegador. Tendría un aspecto bastante familiar, alejado de Internet Explorer y más cerca de lo que es ahora mismo Chrome, Firefox y Safari.

screen_shot_2015-01-07_at_11

A falta de saber realmente qué cambios va a haber a Chakra y Trident (una de las fuentes de los problemas de Internet Explorer), estas noticias nos arrojan una renovada esperanza en que Microsoft ha dejado atrás su pasado de ensimismamiento y ha aceptado que el mundo no le necesita tanto como a mediados de los 90. Bienvenido a la era de Internet, Microsoft. Tarde, como siempre.

Vía: GSM Arena.