El panorama actual de los sistemas operativos para dotar de 'inteligencia' a los televisores cuenta con una amplia oferta: Tizen, Android TV, webOS. Eso sin entrar en los sistemas menores creados por los diversos fabricantes, pero que van dejando a un lado para usar sistemas con mayores perspectivas de futuro.

Ahora se une un nuevo competidor: Firefox OS. El sistema operativo de Mozilla también tiene la intención de convertirse en el vertebrador de nuestra existencia digital en distintos tipos de dispositivos. Panasonic va a ser el primero en utilizarlo en uno de sus televisores, que tendrá un tamaño de 64 pulgadas y una resolución de pantalla 4K Ultra HD. El televisor se pondrá a la venta en primavera.

Firefox OS para la televisión incluirá un sistema de notificaciones del resto de aplicaciones instaladas y otros dispositivos que esté controlando nuestro televisor, duplicación de pantalla, aplicaciones de todos tipo para instalar, búsqueda universal (tanto local como en Internet), el navegador Firefox... Todo lo que se puede esperar ahora mismo de un sistema operativo para televisores.

Vídeo
Vídeo

Vía: GigaOM.