NVIDIA ha conseguido un buen éxito de ventas con las tarjetas gráficas GTX 970 y 980, pero los chips Maxwell se van a extender a todos los productos de la compañía, incluyendo el nuevo procesador móvil Tegra X1. A finales de enero, si los rumores son correctos, debería presentar al menos un nuevo miembro de la familia de tarjetas de sobremesa: la GTX 960.

Para aumentar la expectación, se han filtrado imágenes de las tarjetas gráficas que va a lanzar MSI en la primera tanda. Se tratarían de las GTX 960 GAMING 2G y la GTX 960 100 Million Edition. Serán prácticamente la misma tarjeta. Lo que se puede ver de las imágenes son las conexiones con que cuentan (tres DisplayPort, un HDMI y un DVI), doble ventilador, 2GB de memoria, y una interfaz de memoria de 128 bits.

Sólo utilizará un conector de 8 pines, más que suficiente para dar energía al chip GM206 que llevarán en su interior y que se espera tenga un consumo en torno a los 100W pero manteniendo una potencia comparable a la GTX 770. AMD se está quedando fuera del mercado de tarjetas gráficas para equipos pequeños y de bajo consumo (y por tanto poco ruido), que gracias a combinar opciones de procesador Intel y gráfica de arquitectura Maxwell podrían ponerse de moda por su gran potencia. NVIDIA debería presentarlas el 22 de enero.

Vía: TechPowerUp.