Han pasado un par de días de las presentacionas mas importantes del CES 2012 de las vegas y todavía seguimos enseñandoos novedades. En este caso, se trata de un accesorio que ha pasado un poco desapercibido pero que puede tener mucho potencial ahora que todas las marcas están haciendo una gran apuesta en los ultrabooks. Os hablo de la MSI GUS II, una caja externa para tarjetas gráficas PCIe que se conecta por el puerto Thunderbolt.

El concepto desde luego está orientado a personas que necesiten una potencia gráfica superior a lo que pueden darnos las GPUs de los portátiles. ¿Nunca habéis pensado en tener un portatil para el día y una pantalla grande a la que conectarlo en vuestra casa? Pues eso mismo pero añadiendole potencia gráfico y podremos trabajar casi como si de un sobremesa se tratara.

Conectar por Thunderbolt, que como sabréis no es exclusivo de Apple, y usar, así de simple, únicamente tiene una pega, y es, que actualmente la tarjeta gráfica que introduzcamos dentro de la caja deberá de tener sólo una alimentacion PCIe, es decir, no puede requerir de alimentación suplementaria. Compatible tanto con AMD como con NVIDIA.

Actualmente se desconoce su precio ni su fecha de salida al mercado.

Vía: AnandTech