Después de unos meses sin demasiadas novedades en el sector de los SSDs, SanDisk ha presentado en el CES 2015 dos nuevos tipos de discos para la gama de entrada. Por un lado tenemos el SnaDisk SSD Plus, basado en memoria NAND de tipo MLC de 19nm fabricadas por SanDisk, las mismas que usa en los SSD de gama alta de la compañía, los Extreme Pro.

No hay datos sobre el controlador que van a utilizar, aunque en esos discos de gama alta usa un Marvell 88SS9187. Sólo estará disponible en versiones de 120GB y 240GB, por un precio de fabricante (MSRP) de 70 y 110 dólares respectivamente, con garantía de tres años. El precio de mercado bajará en cuanto lleven un tiempo en el mercado, y pueden convertirse en el empujón que necesita el sector para bajar el precio de los SSD de 256 a los 80 euros de manera continuada.

SanDisk también ha aprovechado para presentar las versiones con conexión mSATA de sus discos Ultra II, de 128GB, 256GB y 512GB, con unos precios de 74$, 116$ y 221$ respectivamente. Puesto que para este tipo de conexión sólo está disponible prácticamente el Samsung 840 EVO y algún modelo de Crucial (hay otros, pero mucho menos interesantes). Una gran noticia para los que disponemos de una conexión de este tipo en nuestras placas.

Vía: AnandTech.