LG ha presentado un nuevo terminal para la gama alta de Android. Se trata de la nueva versión de su teléfono curvo, el G Flex 2. Las novedades proceden en parte del diseño, ya que según LG incluye más curvas a lo largo y ancho de su carcasa, cuyas curvaturas van desde 400R hasta 700R.

En el punto más delgado posee 7,1 mm de grosor, y el más grueso llega hasta los 9,4. El diseño ha sido mejorado para facilitar su uso en modo retrato, y además la cubierta trasera viene con una capa regenerativa que elimina rápidamente los rayajos que le podamos hacer. La pantalla de 5,5 pulgadas Full HD cuenta con protección de una versión especial de Gorilla Glass 3 un 20% más resistente. El diseño también es más resistente a impactos, y la fuerza de los impactos es dispersada mejor a lo largo de su estructura curva del teléfono.

El procesador se actualiza a un Snapdragon 810, y afortunadamente llega con Android 5.0 para poder sacar el máximo partido a la arquitectura de 64 bits. Hay versión de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, y de 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La nota curiosa es que el lector de tarjetas microSD admite tarjetas de hasta 2TB.

El apartado fotográfico también ha sido mejorado con el autofocus láser y la estabilización óptica de imagen del LG G3, y se queda en una óptica de 13 megapíxeles, con cámara frontal de 2,1 MP. Cuenta con una batería de 3.000 mAh y el sistema de carga rápida de Qualcomm, que permite cargar hasta un 50% de la misma en 40 minutos.

Por último, la capa de personalización de LG viene acompañada del software habitual de la compañía, como Gesture Shot para disparar fotos a distancia, Gesture View para ver la última foto tomada rápidamente, y GlanceView que muestra las notificaciones más importantes incluso cuando la pantalla está apagada.

Llegará en dos colores, plata y rojo. No hay fecha ni precio de lanzamiento concretos, salvo que en Corea del Sur se pondrá a la venta a finales de enero.