BlackBerry está buscando su hueco en el nuevo mundo dominado por los teléfonos inteligentes. Más vale que lo consiga pronto. El director ejecutivo de la compañía, John Chen, está apostando por la marca de la casa: el teclado físico. Pero también otro elemento que en los últimos meses están solicitando muchos usuarios: teléfonos manejables a una mano y tamaño compacto.

El mercado de los smartphones está dominado por los teléfonos grandes y aparatosos y hay poco espacio para los teléfonos pequeños. No por que no los pidan los usuarios, si no por que son los que mejor se venden. Algo similar a lo que ocurre con las phablets. Dando una vuelta de tuerca adicional, el nuevo BlackBerry Classic quiere devolver a la gama media o media-alta un teléfono de 450 dólares con pantalla de 3,5 pulgadas con resolución 720 x 720 píxeles. Misma proporción cuadrada del BlackBerry Passport que le ha valido buenas críticas de los fans de la compañía y no tan buenas del resto de usuarios.

Además de contar con un teclado físico, también trae de vuelta los botones de navegación clásicos, por lo que es una forma adicional de controlar el teléfono además de la pantalla táctil. En su interior también cuenta con 2GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz (posiblemente una de las versiones de dos núcleos del Snapdragon 400), BlackBerry 10 y una cámara trasera de 8 megapíxeles. Incluye una batería de 2.515 mAh que BlackBerry asegura que le dura hasta 22 horas. Por el tamaño de pantalla y el procesador que incluye, seguramente sea así.

La versión del sistema operativo es exactamente la 10.3.1, por lo que cuenta con la aplicación de Amazon Appstore preinstalada para acceder a una enorme cantidad de aplicaciones Android. Está ya disponible para comprar a través de la web de BlackBerry y Amazon.com, y en los próximos días llegará a diversas operadoras estadounidenses.

Vía: EnGadget.