LG es uno de los principales productores de paneles de pantallas, y tiene preparado para el CES importantes novedades. Una de ellas, anunciada hoy mismo, es un televisor con pantalla 4K Ultra HD con panel fabricado con tecnología de punto cuántico. La compañía coreana asegura que proporciona mejor calidad que las LCDs.

Un punto cuántico es un material semiconductor de un tamaño de nanómetros, y en el caso de los utilizados por LG se sitúan entre los 2 y 10 nm, y según el tipo de tamaño tienen un color (longitud de onda) distinto. Los puntos cuánticos son el equivalente a los tradicionales diodos de los paneles LED pero producen colores más intesos, mejorando enormemente la calidad de imagen. Se sitúan por delante de la capa LCD de retroiluminación, y también mejora el brillo de los paneles.

La compañía no ha dado muchos más datos de este nuevo televisor Ultra HD, y habrá que esperar al CES que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de enero en Las Vegas, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, para conocer todos los detalles. En la feria también se presentarán nuevos teléfonos inteligentes y todo tipo de dispositivos.

Vía: GSM Arena.