Mientras esperamos todavía que Google actualice su línea Nexus a Android 5.0 Lollipop, LG ha sorprendido con el anuncio de que esta misma semana comenzará la actualización del G3 a esta nueva versión de Android. La mala noticia es que de momento sólo recibirán la actualización en Polonia, a modo de experimento para asegurarse de que está lista para su despliegue a nivel mundial.

El G3 es uno de los mayores éxitos de ventas de la compañía surcoreana, gracias a su bajo precio y su pantalla. La pantalla tiene 5,5 pulgadas con resolución 2560x1440 píxels, y apenas tiene márgenes, por lo que el tamaño del teléfono no es mucho más grande que otros gama alta como el Galaxy S5 o el Xperia Z3.

Android 5.0 incluye muchos cambios fuera de la vista de los usuarios, y uno de ellos es la inclusión de un compilador de Java (ART) para aumentar el rendimiento de las aplicaciones y reducir algo más el consumo de los dispositivos. El grueso de los cambios de cara al usuario es Material Design, la versión/especificación de Google de cómo se tienen que desarrollar visualmente las aplicaciones en Android.

Vía: The Verge.