¿Se pueden eliminar los puntos ciegos en los vehículos? La respuesta a esta pregunta la lleva intentado responder Jaguar de un tiempo a esta parte, empezando con el proyecto Concepto de Capó Transparente. Este proyecto consiste en emplear cámaras montadas en la calandra, o rejilla frontal, del vehículo para capturar la vista de la carretera tapada por el frontal, mostrándose en un HUD la información, que queda proyectada como si se viera a través del capó, como si fuera transparente.

Vídeo

Ahora, dan un pasó más allá, eliminando los puntos ciegos en los laterales del vehículo, empleando las mismas cámaras de las que hemos hablado, aunque proyectando la información sobre las columnas del parabrisas y las de la periferia del conductor. Estos estarían dotados de una pantalla que mostraría lo que las cámaras registran tras cada uno de los puntos ciegos, aunque sólo se activarían en determinadas situaciones, tales como al hacer giros o estar en un cruce.



Vídeo

La iniciativa es realmente muy interesante. Si a esto se le suma los experimentos que están desarrollando sobre realidad aumentada aplicada al vehículo, en un futuro podremos encontrarnos cosas muy interesantes. Olvídate de dar vueltas buscando aparcamiento si directamente se te muestran los disponibles en la zona, o que la información del navegador te aparezca en el HUD del parabrisas guiándote al destino.

Vía: The Verge.