Amazon no para en su esfuerzo por mejorar su tienda digital creando nuevas características para animar a sus clientes a comprar en la Web. En esta ocasión quiere hacer que realicemos más compras a aquellas tiendas que ofrecen mercancias a través de Amazon. Para ello ha presentado el servicio 'Make an Offer', que permite a los clientes realizar pujas en subastas holandesas sobre artículos de colección, sean estos cómics, recuerdos deportivos, obras de arte o instrumentos musicales.

El modo de funcionamiento es sencillo, y no es nada que no se haya visto ya en otros comercios, como eBay. Los objetos que formen parte de 'Make an Offer' tendrán un precio de salida, y el cliente podrá ofrecer un precio distinto al listado. Su oferta podrá ser aceptada, rechazada o renegociada por parte del vendedor, en un plazo máximo de 72 horas. No obstante, hay que tener en cuenta que la venta del objeto no queda bloqueada durante la negociación, de forma que otros usuarios pueden alcanzar antes un acuerdo con el vendedor, ofreciendo el precio de salida o un precio superior.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que este servicio acabe siendo remozado hasta convertirse en un rival de eBay? Seguro que menos del que todos nos pensamos. Y más teniendo en cuenta que la compañía de Bezos quiere conquistar poco a poco más parcelas del sector de las ventas electrónicas, aunque sean tan alejadas de lo que la gente piensa que ofrece Amazon, como el llevarte la cena a casa hecha con los productos que les compres.

Vía: Tech Crunch.