El traductor universal de las series de ciencia ficción está más cerca que nunca. Skype ha apostado por comenzar a probar los servicios de traducción de Microsoft directamente en su servicio de comunicaciones, y para ello ha proporcionado la primera información sobre Skype Translator.

Este servicio de traducción de voz en tiempo real inicia la andadura con dos idiomas, inglés y español, a los que se unen 40 más en su servicio de traducción de mensajería instantánea. Para la presentación Skype ha elegido a dos institutos, uno de Tacoma, en EE.UU, y otro de Ciudad de México. A través de una videoconferencia de Skype y realizando diversas preguntas, los alumnos tuvieron que averiguar dónde estaban situadas las respectivas escuelas.

El sistema por lo que se puede apreciar en el vídeo funciona bastante bien, pero como ocurre en los sistemas de traducción automática, si nos salimos de frases básicas es cuando empiezan los problemas. Skype Translator cuenta para solventar el problemas con sistemas de apredizaje automático para mejorar a medida que los usuarios emplean el servicio.

Si estáis interesados en probar la versión preliminar de Skype Translator, podéis regsitraros en la web de la compañía.

Vídeo

Fuente: Skype.