Skype ha liberado una actualización para Android para poder paliar los problemas de batería que estaba sufriendo la aplicación. En parte ha pasado por buscar una forma de evitar un fallo de Android Kitkat que hace que un proceso se mantenga activo, consumiendo batería, al sincronizar la cámara en segundo plano. Un fallo para el cual Google todavía no ha dado una solución.

Para animar a los usuarios a utilizar más la aplicación sin penalizarles en cuanto a consumo de batería, han desactivado temporalmente las notificaciones procedente de los grupos, aunque han añadido la opción de recibirlas para aquellos que no puedan vivir sin ellas. Skype alega que están teniendo que cambiar la tecnología detrás de su servicio y que todavía no está completado el cambio. Una futura versión de Skype para Android traerá el nuevo sistema de notificaciones que no provoque un consumo desmedido de batería.

Si sois de los que desinstalásteis Skype por que a Google le pareció la mejor manera de solucionar el fallo, podéis descargaros esta actualización en Play Store. Otros cambios de esta versión incluyen soluciones para las llamadas de audio y vídeo en tabletas que no poseen Bluetooth, y la posibilidad de ver el listado de contactos de Windows Live en la vista de Skype en lugar sólo en la de ver todos los contactos.

Vía: Skype.