Ahora que Nokia se ha desprendido de su división de dispositivos móviles con Windows Phone, se está centrando en el sistema operativo favorito de la mayoría. Por eso presentó recientemente la tableta Nokia N1, y además se está centrando en llevar sus servicios a todos los sistemas operativos.

El más importante es su sistema de mapeo HERE Maps, que la compañía finesa lleva dos décadas desarrollando y es posiblemente el mejor sistema de mapas y navegación que hay ahora mismo. Tras estar unas semanas disponible en exclusiva para los dispositivos Samsung y posteriormente en beta a través de Google, ahora ya puede cualquier usuario de Android descargárselo desde la Play Store.

Además regresará a iOS a principios de 2015 tras lanzar la aplicación en 2012 y retirarla por una supuesta incompatibilidad con iOS 7 a finales de 2013. Nokia también ha aprovechado para añadir mapas de más países, como Argelia, Angola, Burkina Faso, Costa de Marfil, Irak, Libia, Mauritania, Paragua, Isla Santa Elena... Muchos países con mercados emergentes en los que no quiere perder la oportunidad de hacerse un hueco.

Vía: TechCrunch.