Sustituir una pieza dañada en un móvil o evitar que se quede desfasado es una tarea muy difícil. Google tiene una iniciativa, Project Ara, para crear teléfonos móviles con piezas reemplazables y que se puedan actualizar, aunque no es la única empresa que quiere conseguir este fin. La finesa Circular Devices ha presentado un concepto al que denominan ‘Puzzlephone’, con un acercamiento más simple a lo que sería un smartphone modular.

La propuesta que realiza esta empresa consiste en dividir el terminal en tres elementos, la Columna Vertebral, el Corazón y el Cerebro. La Columna Vertebral estaría constituida fundamentalmente por la carcasa, la pantalla y los altavoces; el Corazón tendría la electrónica secundaria y la batería; y por último el Cerebro quedaría constituido por la cámara y el procesador.

PuzzlePhone_3

La idea que tienen es la de crear un estándar open source, definiendo unas especificaciones hardware que puedan ser empleadas por terceros. Como sistema operativo emplearán primeramente una bifurcación de Android, aunque dejan la puerta abierta a otros.

En estos momentos están cerca de poder producir un terminal completamente funcional. Si consiguen la financiación que necesitan, comenzarían la producción del dispositivo de cara a una salida al mercado en el segundo semestre de 2015.

Vídeo
Puzzlephone

Vía: The Verge.