Apple llegó el primero al panorama actual de los teléfonos inteligentes junto con su App Store, tienda digital de aplicaciones. Como suele ocurrir en estos casos, la compañía ha registrado el nombre de la tienda en todos los países como marca registrada, aunque en algunos ha sufrido ligeros reveses.

En Australia se estableció que 'app store' no estaba disponible para registrarse puesto que era un nombre demasiado general. Al fin y al cabo, Google Play Store, Amazon Appstore y Samsung Apps, entre otras, también son 'tiendas de aplicaciones'. El recurso presentado por Apple ante la decisión gubernamental ha sido también denegada.

El juez del caso dictaminó que, puesto que el nombre de App Store ha sido utilizado previamente a la solicitud de registro y que se la relaciona fácilmente con la tienda de Apple, no procede registrarla debido a lo general del nombre y, por lo tanto, se deniega la solicitud de registro de dicha marca. Por lo tanto es viable que a partir de ahora aparezcan nuevas tiendas en Australia con "App Store" en su nombre.

Vía: Ubergizmo.