Todavía estamos a unos meses de que Apple ponga a la venta su primer dispositivo corporal en forma de un reloj inteligente, el Apple Watch. Pero su éxito también depende de las aplicaciones que los desarrolladores creen para el reloj. Para ello ya ha liberado el kit de desarrollo que necesitan como parte de la beta de iOS 8.2 y Xcode 6.2, y que es su principal y casi única novedad.

Con el Apple Watch SDK también llega más información acerca de la pantalla que incluirá. El modelo con una altura de 42 milímetros tenrá una resolución de 312 x 390 píxels, mientras que la versión de 38 mm tiene 272 x 340 píxels. Los desarrolladores tendrán que adaptar la interfaz de sus aplicaciones para ambos modelos.

Al menos es una pregunta menos sobre este producto, y es bueno saber que contarán con pantalla Retina. Todavía hay otros detalles importantes que no se conocen como el precio del modelo más barato, pero no creo que lo sepamos hasta que se ponga a la venta durante finales del invierno o principios de la primavera. Puesto que iOS 8.2 es una revisión mayor, tardará todavía de dos a cuatro meses en llegar.

Vía: MacRumors.