El sector del almacenamiento en la nube está experimentando una elevada competencia. Hace poco Microsoft anunció que por los 99 euros anuales de suscripción a Outlook 365 iba a ofrecer además almacenamiento ilimitado en OneDrive. Google no ha tenía más remedio que reaccionar a la táctica de Microsoft.

Lo ha hecho ofreciendo 1TB de almacenamiento gratuito en Google Drive durante dos años con la compra de cualquiera Chromebook. No es que sea almacenamiento ilimitado, pero la mayoría de los usuarios tardarían años en ocupar el terabyte gratuito, por lo que parece una buena promoción. De esta forma también hace más atractivo el Chromebook que ya de por si lo son por sus precios reducidos y que empiezan en los 239 euros. La oferta es válida en los equipos que se compren desde hoy hasta el 1 de enero de 2015.

Los Chromebooks han tenido bastante éxito como equipos para las salas de ordenadores y estudiantes de colegios e institutos en los que no se necesita mucho más que acceso a alguna suite ofimática (Google Docs y Sheets), un navegador web (Chrome) y aplicaciones básicas similares. La Chrome Store cuenta además con una larga lista de aplicaciones para el navegador que pueden hacer que los usuarios básicos no necesiten nada más.

Vía: Ars Technica.