Microsoft se ha tomado muy en serio la gama baja de los PCs portátiles debido al creciente interés de los Chromebooks. Con algo más de 5 millones de unidades a venderse este año, son una gota en el océano de los PCs pero que irá creciendo en próximos años. Su principal característica es su precio, que se sitúa en torno a los 200 euros/dólares, ideales para el sector educativo.

Es un sector en el que, sin duda, abrazarán encantados poder disponer de un sistema operativo completo y no limitado como es Chrome OS, y con características similares. A todos los que piensan que Windows 8 es como Windows 95, deberían actualizar su nivel de odio hacia Microsoft, que esta compañía ya no es la que era con Bill Gates al mando. Y de eso hace más de diez años.

xhp-stream-14

El HP Stream 14 sería el primer portátil con la licencia de Windows 8 with Bing que, a cambio de integrar de base los servicios de Bing (como hace Google con los suyos en Chrome OS), no tienen que pagar las oportunas licencias de Windows. Esto hace que este portátil de pantalla de 14 pulgadas, resolución 1366 x 768 píxels, procesador AMD A4 6400t, 2GB de RAM, 32GB de unidad SSD (con opción de 64 GB) tengan especial interés para muchos más usuarios que lo que pueda tener un Chromebook. Este portátil también incluye un puerto USB 2.0, dos USB 3.0, un HDMI de salida, cámara web 720p y llegará en tres colores: plata, verde y púrpura.

490x605xhp-stream-14-teardown-490x605

No se trata de un portátil potente. Gastarse 150 dólares más proporcionaría acceso a un procesador mucho mejor y más RAM. Pero este portátil no está orientado a un consumidor que lo quiera como equipo principal, si no al sector educativo y como alternativa barata a los antiguos y difuntos netbooks. La combinación de hardware es más que interesante, y vendrá con 100GB de almacenamiento en OneDrive. Además HP podría lanzar una versión con mejor procesador y pantalla táctil para ese sector de la población, que ya sí, lo quiera como equipo principal en su hogar, con un precio en la línea de los 400 euros. A continuación tenéis las características completas.

605x1165xhp-stream-specs

Vía: 9to5Google.