Google ha liberado hoy una nueva extensión para Chrome que puede ser muy interesante para aquellos que usen Drive. Se trata de Aplication Launcher for Drive, que permite una mayor integración entre los archivos que tenemos guardados en la nube y las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador.

Por ejemplo, con esta extensión podremos abrir imágenes y ficheros PSD directamente en Photoshop, sin tener que ir a la carpeta local de Drive. Indirectamente instalar esta extensión activa la prueba del nuevo aspecto Material Design de la versión web de Drive, así que los que queréis probarla no dejéis pasar la oportunidad.

La extensión necesita para funcionar que tengamos instalado en el equipo la aplicación de OS X o Windows y tener sincronizadas las aplicaciones. Habría sido más interesante poder abrir los archivos sin tener que instalarla, ya que sería útil a la hora de usar Drive en equipos ajenos. En el equipo local siempre podemos usar Spotlight (OS X) o herramientas similares para seleccionar y abrir rápidamente los archivos. Pero es un buen primer paso hacia ello.

switchblade3

Vía: TechCrunch.