Xiaomi lleva un año cosechando éxito tras éxito, y eso ha hecho que su director ejecutivo, Lei Jun, tenga el ego por las nubes. Lo cierto es que los datos lo respaldan, puesto que en lo que va de año ya han vendido cerca de 50 millones de teléfonos inteligentes, y 17,3 millones en el tercer trimestre. Esto ha situado a Xiaomi como el tercer mayor fabricante del mundo.

Por eso sus declaraciones de que está seguro de que serán el mayor fabricante de teléfonos en un plazo de 5 a 10 años no es nada descabellado. Con su crecimiento actual, y si siguen en la línea de lanzar al mercado productos con una estupenda relación calidad-precio, o van a ser en cuanto consigan dar el gran salto al mercado internacional. Lei Jun es más proclive a realizar esta expansión cuando sean ya el número uno, lo cual podría estar relacionado a un crecimiento sostenible de la compañía.

Pero no me refiero a que estén disponibles sus teléfonos de importación en Europa, si no que estén disponibles a través de operadoras, que es donde realmente van a ganar mucha visibilidad. Un primer paso sería abrir una tienda en Europa como han hecho ya Oppo o Huawei.

Vía: Phone Arena.