Mozilla ha estado últimamente atacando tanto a Google como Apple por no servir a los intereses de los usuarios en el terreno de la privacidad si no a los corporativos. Entra dentro de las críticas habituales a ambas compañías, ya que su modelo de negocio se basa en obtener la máxima información de los usuarios, ya sea para mejorar sus productos o para mostrarles publicidad más relevante (y por la que cobran más).

La red Tor es utilizada para anonimizar totalmente conexiones a Internet, y su navegador está basado en Firefox. Por eso han llegado a un acuerdo con Mozilla para mejorar el soporte en el código base del navegador a la red Tor, y a su vez Fireox recibirá nuevas características de privacidad para que las disfruten los usuarios.

Ahora mismo sólo puede haber una cantidad limitada de usuarios conectados a la red Tor, y las mejoras introducidas en Firefox ayudarán a aumentar este número gracias a que Mozilla gestionará repetidores intermedios de alta capacidad necesarios para anonimizar las conexiones a la red Tor.

Fuente: Project Tor. Vía: The Next Web.