Mozilla tiene preparado un nuevo navegador para desarrolladores, y ha conseguido mantenerlo en secreto hasta hoy. Según la compañía, es la respuesta a las necesidades que tenemos los que nos dedicamos a realizar websites y aplicaciones webs. Se trata de un navegador que une distintas herramientas en un sólo sitio para evitar que estemos cambiando de aplicación continuamente durante la creación de un nuevo proyecto. Suena interesante.

Lo poco que han comentado durante el anuncio de su lanzamiento el próximo 10 de noviembre es que integrará WebIDE y Firefox Tools Adapter, dos nuevas herramientas que han desarrollado en Mozilla. Llevan un tiempo en desarrollo, por lo que su existencia no es nada nuevo, pero que en el caso de la segunda permite por ejemplo debugear otros navegadores desde nuestro PC, como por ejemplo Chrome para Android.

Teniendo en cuenta que una gran mayoría de los desarrolladores web utilizamos Firefox por que siempre ha tenido una mejor orientación de apoyo a la creación de webs, un navegador dedicado que podamos usar me parece realmente interesante. También permitiría aligerar peso del navegador "de consumo", y conseguir mejoras en velocidad y rendimiento en Firefox.

Vídeo

Vía: TechCrunch.