Samsung es la compañía que más invierte en I+D+i año tras año, y eso implica que investigan en todos los terrenos tecnológicos posibles. Eso incluye, como no, protocolos de comunicaciones móviles, siendo uno de los que más patentes tienen de 4G (LTE). Por eso también ha partido de mejor posición para desarrollar los equipos de 5G, el futuro de las comunicaciones móviles.

Las primeras pruebas de campo de esta tecnología han arrojado una velocidad realmente elevada cuando el usuario está estático con respecto a la estación base: 7,5 Gbps, o 940 MB/s. Las pruebas también las han hecho con el usuario en movimiento dentro de un vehículo a 110 Km/h, obteniendo una velocidad de transferencia de 1,2 Gbps o 150 MB/s. Más que cualquier ADSL de una casa.

La frecuencia utilizada para las pruebas es la de los 28 GHz de la especificación de 5G. Aunque están lejos de los 50 Gbps máximos teóricos que podrían obtenerse mediante 5G, con el uso de una antena con tecnología de array híbrido adaptativo (Hybrid Adaptive Array).

Vídeo

Vídeo

Fuente: Samsung Tomorrow. Vía: SlashGear.