OnePlus parece que finalmente ha decidido vender más unidades del One fuera del sistema de invitaciones, una de las mejores phablets que hay ahora mismo en el mercado pero cuya disponibilidad no es la mejor del mundo. Al menos, disponible a los 269 euros de la versión con 16GB de almacenamiento interno. Más de seis meses después, los costes de producción del teléfono han caído en picado y ahora es cuando se plantea venderlo en grandes cantidades.

Lleva vendidas 500.000 unidades en seis meses, y claramente no son las mejores cifras de ventas para un teléfono ya que no representa ni el 0,05% del total de teléfonos inteligentes vendidos en lo que va de año. Pero OnePlus quiere vender en estos dos meses que quedan de año otras 500.000 unidades, y para ello nada mejor que abrir una segunda ronda de reservas el próximo 17 de noviembre a las 17.00 hora española (16.00 GMT), y durará una hora solamente.

Habrá cambios para evitar los problemas que surgieron en la primera ronda, con muchos compradores no pudiendo completar sus pedidos. En esta ocasión OnePlus reservará de las cuenta de los compradores el dinero el modelo de teléfono que elijan, pero no lo cobrará realmente hasta que no realicen el envío. De esta forma evitarán problemas surgidos anteriormente en el cobro inmediato del producto.

Todo sea dicho, el One ahora cuenta con una fuerte competencia y productos de más fácil acceso e incluso mejores características. La táctica de venderlo con cuentagotas para reducir los costes les habrá salido económicamente rentable pero ha desgastado bastante su credibilidad. Cuando lancen el próximo año el OnePlus Two, espero que lo lancen de verdad y no de esta forma tan extraña (por no decir una palabra más fea).

Vía: Phone Arena.