La línea de teléfonos Nexus de Google es de las más compradas, y eso que hasta ahora no llegaban al circuito de subsidios de las operadoras norteamericanas. Como siempre ocurre, el primer día de estar a la venta en EE.UU se agotó como si fueran rosquillas a la puerta de la casa de los Simpsons. Una nueva ronda de quejas por parte de los compradores que vieron cómo se quedaban sin uno ha suscitado la respuesta por parte de Google.

La compañía promete reabastecer la Play Store con nuevos terminales cada miércoles para intentar no levantar más ampollas de las debidas como ocurrió hace un par de años con la puesta a la venta del Nexus 4. En este caso se une a que Google tiene una serie de acuerdos con las operadoras estadounidenses, por lo que no queda muy claro qué cantidad de la producción va a ir destinada realmente a comprar la Nexus 6 libre. Tampoco creo que tengan idea de producir mensualmente más de 200.000 unidades por el tipo de producto que es, y cualquier aumento en la producción puede tardar semanas en notarse en la disponibilidad del producto.

Esto también crea dudas sobre cuándo va a salir a la venta la phablet de Google en nuevos países como España. Si ya tienen de por sí una producción no ajustada a la demanda (fatal para los negocios por que son ventas perdidas no recuperables), no digamos si tienen que ponerlo a la venta en más países y afrontar igualmente una fuerte demanda. Eso teniendo además en cuenta que no es nada barato, con un precio de 649 euros.

Vía: Android Police.