En los últimos meses teníamos dos rumores recurrentes sobre nuevos productos Microsoft. Por un lado que presentaría un nuevo reloj inteligente, y por otro que lanzará un competidor de las gafas Google Glass. El primero se ha realidad con la presentación de la pulsera de fitness Microsoft Band.

Microsoft Band

Este nuevo dispositivo corporal tiene un precio de 199 dólares, y estará disponible ahora sólo en EE.UU. Cuenta con una pantalla táctil rectangular de 1,4 pulgadas con una resolución de 320x106 píxels. Cuenta con una buena cantidad de sensores, incluidos de ritmo cardíaco, temperatura, luz ultravioleta, luz ambiente o giróscopo, pero también incluye GPS.

La batería es de 200 mAh, suficiente según Microsoft para que dure dos días, y a juzgar por el SoC que incluye basado en núcleos Cortex M4 (para dispositivos del Internet de las cosas) puede tener razón. Aunque advierten que si se utiliza el GPS puede disminuir drásticamente su duración. También tiene micrófono, vibrador, una correa con cierre magnético y cierto grado de resistencia a agua (salpicaduras) y polvo, pero sin certificación.

Lo mejor de esta pulsera, y en la línea de la actual Microsoft, es que es compatible con iOS 7.1, Android 4.3 y Windows Phone 8.1, o versiones superiores. La conectividad se realiza por Bluetooth 4.0 (Low Energy). No dispone de mucho almacenamiento interno (apenas 64 MB) que seguramente esté ocupado por el firmware de la pulsera en su totalidad. Es un dispositivo para usar en unión a un smartphones de manera irremediable.

La pulsera se podrá utilizar para pagar en Starbucks a través de la aplicación Microsoft Health, ya disponible aunque con restricciones para EE.UU según tienda. No está claro ahora mismo si se podrá utilizar para realizar pagos cómodamente en otros establecimientos, pero es el comienzo en el sector de los pagos electrónicos por parte de Microsoft.

Descargar Microsoft Health para Windows Phone | Android | iPhone.

Microsoft Health

Health_Chart_10_29
Microsoft Health

Microsoft dispone desde hace años de HealthVault, un repositorio de información médica a disposición de sus usuarios, que todo sea dicho no utiliza mucha gente. Por eso ahora llega Microsoft Health, una plataforma en la nube más orientado al fitness que la anterior, ya que es donde está el dinero ahora mismo.

Su utilidad radica en centralizar la información de fitness (calorías gastadas, ritmo cardíaco, etc) en un único lugar, para que podamos sacar información importante a través de Intelligence Engine. Esto permitiría saber qué ejercicios hacen que consumamos más calorías, indicaciones sobre el tiempo de descanso entre actividades para que el cuerpo se recupere adecuadamente, cuánto dormimos, si nuestras reuniones de trabajo afectan a nuestro sueño, y un sinfín más de posibilidades.

Microsoft Health es compatible con dispositivos y servicios de fitness como Jawbone, MapMyFitness, MyFitnessPal y RunKeeper. Por ahora no hay un SDK público para que cualquier aplicación pueda acceder a la información de Health y poder guardarla en HealthVault para que esté disponible desde otros dispositivos médicos.

Fuente: Microsoft. Vía: PC World.