Todas las compañías tienen un gran interés en los dispositivos corporales, como las pulseras de fitness o los relojes inteligentes, y una de sus funcionalidades básicas es la de mantener un control de nuestro estado de salud. Si Apple incluye HealthKit en iOS 8 y Microsoft tiene HealthVault, ahora Google finalmente ha liberado la aplicación Fit.

Su utilidad es quizás algo más limitada por ahora que las de la competencia ya que sólo nos permitirá llevar un registro de nuestra actividad física (de ahí que sea Google Fit y no Google Heath, aunque este último nombre ya se ha usado anteriormente). Permite conectarse con otros dispositivos externos, como pulseras o relojes, para acceder a la información que hayan almacenado. Google Fit hace de repositorio central de esa información, que también podremos subir a los servidores de Google para que se sincronicen con todos nuestros dispositivos.

Algo que se echa en falta de Google Fit (o en alguna parte de Android) y que por ejemplo sí que está en HealthKit es la posibilidad de crear un perfil médico (además de almacenar más variedad de datos médicos), accesible desde la pantalla de bloqueo del teléfono con nuestra información básica (foto, grupo sanguíneo, edad, peso, persona de contacto). Aunque es mejor no necesitarlo nunca, en caso de accidente ayuda a evitar problemas y acelerar la asistencia sanitaria. Es una de las cosas que me gustaría ver en esta versión de Android en un futuro próximo.

La información de Google Fit también se podrá consultar a través de la web, aunque por ahora no hay ningún enlace para acceder al repositorio de información fuera de nuestro Android. Entre los primeros fabricantes que van a lanzar productos para Google Fit se encuentran Nike, HTC, LG, RunKeeper, Withings, Motorola, Noom, Runtastic y Polar.

Descargar Google Fit.

unnamed

Vía: The Next Web.