Microsoft quiere hacer que utilicemos más Kinect para todo tipo de tareas y no sólo para jugar en la Xbox. Para facilitar las cosas y evitar que compremos un Kinect específico para Windows, Microsoft ha presentado un adaptador que, por 49,99 euros, permitirá que lo aprovechemos con nuevos juegos y aplicaciones de Windows. Se podrá comprar a través de Amazon y la tienda Microsoft.

La presentación coincide con el lanzamiento de la versión 2.0 del SDK de Kinect, con el que los desarrolladores podrán realizar aplicaciones más potentes y de mayor interés para los usuarios. Para facilitarles la cosa (e incluso poder hacer negocio con ellas) ha abierto las puertas a una nueva sección de la Windows Store para Windows 8.

No hay muchas aplicaciones por el momento, pero se incluyen Kinect Evolution, YAKit y 3D Builder. Su función va desde crear modelos 3D bastante fidedignos de personas, realizar animaciones 2D y 3D de personajes en tiempo real, o aprender las funcionalidades básicas de la versión 2.0 de Kinect para Windows.

Vía: The Verge.