La microconsola OUYA prometió a los que invirtieran en ella a través de KickStarter que se convertiría en el futuro de los juegos Android en la televisión de nuestro salón. Dos años después, no lo ha conseguido, y con la competencia del Fire TV y Android TV, está destinada al olvido. Salvo, claro está, que la compañía abraze Android TV como su principal sistema operativo.

El hardware lo puede soportar y de hecho lo demuestra un port de Android TV a OUYA realizado por los desarrolladores que comparten inquietudes en el foro de XDA Developers. En el tema creado para ello podéis encontrar la ROM, cómo instalarla en la consola OUYA, y las cosas que funcionan y las que no (todavía).

Cosas que funcionan son la LAN, Wi-Fi, el sonido y la conectividad por Bluetooth (y USB), pero queda todavía bastante por mejorar en el terreno de las funcionalidades a lo Chromecast y que es una de las características fundamentales del Nexus Player de Google. Habrá que estar atentos a cómo evoluciona este port de Android TV y cómo responde la empresa detrás de OUYA a esto.

Vía: SlashGear.