Con la presentación oficial de Android L como Android 5.0 Lollipop ha llegado también un rediseño a lo 'Material Design' de la web oficial de Android. En ella se puede encontrar información interesante e importante para desarrolladores y usuarios, pero también para aquellos que quieran dejar atrás su iPhone y abrazar al robot verde en su lugar.

Google ha añadido una nueva guía para hacer la transición entre sistemas operativos lo más fácil posible, lo que incluye formas de llevarte tus fotos contigo (a través de Google+, por supuesto), la música de iTunes (Google Play Music), los contactos (Gmail) y correo electrónico (Gmail, y las aplicaciones individuales de cada proveedor que usemos). Como curiosidad la próxima versión 5.0 de Gmail incluirá directamente soporte a cuentas de otros proveedores como Outlook.com o Yahoo, por lo que tendrán que actualizar la guía.

Hay un par de cosas que me han parecido curiosas. Por un lado, que te indican que desactives iMessage para que los SMS/MMS se dejen de enviar a tu antiguo iPhone antes de quitarle la tarjeta SIM. Por otro, la cifra de aplicaciones de Google Play, situada ahora mismo en 1,3 millones, pero como me ocurre con la de la App Store, me dicen poco o nada de la calidad de las mismas. Ambas tiendas están plagadas de clones, spinoffs, pruebas de desarrolladores menores y otro sinfín de aplicaciones sin utilidad práctica, lo que en realidad diría que no hay más de 100.000 aplicaciones potencialmente útiles en ambas tiendas.

Por lo demás, una guía que está en la línea de la guía que Apple hizo para llevar usuarios de Android a los nuevos iPhone, y que quizás se pueda ver como la respuesta de Google a ella.

Vía: Phone Arena.