Tras la venta de su división de dispositivos móviles a Microsoft, Nokia se ha centrado en el sector servicios. Uno de los más importantes que tiene ahora mismo es HERE, su sistema de mapas. Durante el verano llegó la beta para los dispositivos Samsung y a principios de mes la versión definitiva a la tienda de aplicaciones de Samsung. Ahora llega la beta para más dispositivos Android.

En general funcionará para todos los dispositivos que tengan 1GB de RAM y funcionen con Android 4.1 o superior. Puesto que es una beta, no está por ahora en Google Play y podéis descargarla desde la web de HERE. Entre las características más interesantes se encuentra poder descargar directamente grandes extensiones de mapas (incluye los de 100 países completos) para evitar consumir tarifa de datos al buscar un lugar o trazar una ruta. Pero también que nos mostrará lo que perderemos por tráfico, o las rutas por transporte público de 800 ciudades en 40 países.

Nokia cuenta con gran cantidad de información que mejoran enormemente lo que ofrecen Google Maps y Apple Maps, pero ya es una cuestión de gustos y de ecosistema. Google Maps proporciona algunos extras como integración con los servicios de calificación de establecimientos de Google.

A diferencia de Windows Phone, en Android se incluyen las utilidades de HERE Maps y HERE Drive en esta aplicación que simplemente se llama "HERE". Para instalar el APK sólo necesitáis tener activo la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas, como si fuérais a instalar la Amazon Appstore y otras aplicaciones similares de confianza.

Vía: Nokia HERE.