Google sigue actualizando las distintas aplicaciones 'básicas' de Android, y le ha tocado el turno a Play Music. Ha incluido el rediseño a lo 'Material Design', o dicho de otro modo, homogeneizar el aspecto de las aplicaciones a lo largo y ancho de Android, usando colores planos y animaciones, pero con el toque 'Google'.

Además ha añadido características de un servicio que adquirió en el verano, Songza. Se trata de un servicio que crear listas de músicas comisariadas (lo que es inglés se llama curated music lists), o dicho de otra forma, que hay expertos en música supervisándolas y asegurándose de que tengan la calidad suficiente para los usuarios que las van a reproducir, realizando los cambios que vayan considerando oportunos para mantenerlas actualizadas. Las listas tendrán en cuenta el momento del día en el que estemos, nuestro estado de ánimo la actividad que estemos llevando a cabo y otros parámetros para mostrarnos sugerencias.

Por ahora el sistema de listas comisariadas sólo está disponible en EE.UU y Canadá para los suscriptores premium de la aplicación. También hay una nueva opción de "Escuchar ahora" para descubrir nueva música más fácilmente, que muestra opciones de nuestra biblioteca y otra música que nos puede interesar, incluidas estaciones de radio. La actualización está disponible para instalar desde Google Play (y si no lo está en vuestro país, podéis instalar el APK mientras esperáis a que lo esté).

google-play-songza

Vía: The Verge.