Uno de los mayores motivos por los que no utilizo la aplicación de Gmail para smartphones es que sólo permite acceder a las cuentas de Gmail y Google Apps. Esto es cierto hasta que Google distribuya en breve la nueva versión 5.0 de la aplicación para Android que permitirá configurar cuentas de correo de otros servicios como Outlook.com o Yahoo Mail.

Esta versión también llega con un rediseño de la aplicación para adaptarlo al aspecto visual de Android 5.0 Lollipop que desembarcará como pronto el 3 de noviembre en las tabletas Nexus.

Android Police ha tenido acceso anticipado a esta versión, aunque en el artículo no indican algunas cosas importantes a tener en cuenta. Puesto que lo habitual es que los servicios utilicen IMAP en vez de POP para recuperar los correos de un servidor, no queda claro si soportará uno de ellos solamente o ambos.

En el terreno de la privacidad, y puesto que a Google le encanta mirar el contenido de nuestros correos, no queda claro si se enviará algún tipo de información de los emails de otros servicios a sus servidores. O si hará como en otras aplicaciones como Mailbox y se creará una estructura de etiquetas en ellos para que Google organice por nosotros el correo de esas cuentas. Dicho de otro modo, que exista la posibilidad de etiquetar el contenido en varias cuentas de acuerdo a nuestro sistema de etiquetas de Gmail, y se "unifique" todo el correo. Habrá que esperar para ver qué novedades trae Gmail 5.0 para Android en el terreno de la integración de varias cuentas, o al menos personalmente seguiré usando Mailbox.

Vía: The Verge.