Samsung necesita una reestructuración más rápida de su división de telefonía móvil, y lo sabe perfectamente. Los primeros pasos los dió a principios del verano al cancelar algunos modelos (como su incursión en Tizen con el Samsung Z), y la reorientación a proporcionar teléfonos de mejor hardware al mismo precio en las gamas media y baja.

Pero al igual que ha ocurrido desde principio de año, Samsung ya ha avisado de que el tercer trimestre lo va a cerrar con una disminución de hasta el 60% de los beneficios con respecto al mismo trimestre de 2013, situándose en unos 3.800 millones de dólares, lo cual es una tendencia bajista continuada, a las puertas de las navidades. Si bien el Galaxy Alpha representa un cambio de dirección en la gama alta, son pocos cambios por ahora.

Los analistas (y bueno, cualquiera con dos dedos de frente) avisan de que el iPhone 6 y 6 Plus le están haciendo mucho daño a Samsung en la gama alta por sus pantallas de mayor tamaño. Tim Cook debe de estar frotándose las manos. En el terreno de la gama baja, los fabricantes "chinos" le están haciendo mucho daño también, como Xiaomi o Lenovo, pero sin olvidarnos de toda la miriada de fabricantes "low cost" que hay en cada país. Nada que no sepamos los que observemos el mercado de los smartphones.

Menos atacar a Apple y más sacar productos de calidad, querido Samsung. Tus compañeros de Android son tus verdaderos enemigos y los que te están quitando tus tan adorados beneficios. La táctica de saturar el mercado con cientos de smartphones distintos al año ya no es válida, y el consumidor lo sabe.

Vía: EnGadget.