Con la llegada de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus también han llegado nuevos tamaños de pantalla. Algo de lo que los desarrolladores podrán sacar partido adaptando sus aplicaciones, y que poco a poco están haciendo. Las nuevas aplicaciones en actualizarse son dos muy utilizadas: Gmail y 1Password.

Para el iPhone 6 Plus hay un nuevo tamaño de imágenes, 3x, que permite que se vean más nítidas, aunque con la 2x la mayoría de la gente no notará diferencia. El término "2x" y "3x" simplemente es que tienen el doble y triple de tamaño con respecto a la resolución base de 320x480 píxels que el iPhone original empaquetaba en sus 3,5 pulgadas. Luego llegó el iPhone 4 con su pantalla Retina y 640x960 píxels, y para verse nítidas, sin escalados, se necesitaban imágenes con esa proporción.

Gmail sólo trae la actualización de imágenes y sacar más provecho del ancho y alto adicional de las pantallas. Una pena que Google siga empeñado en hacer las cosas en las aplicaciones de iOS como las hace en las de Android. Sobre todo en lo referente a no situar la barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla para que todo esté al alcance de una mano. Y tampoco implementa la forma de avanzar y retroceder en iOS 7 y 8. Retroceder de pantalla se hace deslizando de fuera hacia dentro de la pantalla en el lateral izquierdo (lo mismo para avanzar en el derecho en las aplicaciones que lo soporten). Una lástima.

En el caso de 1Password, hay bastantes más novedades además de las visuales. Mejoras en el reconocimiento de uso de Touch ID y el PIN Code, seleccionar el teclado que queremos utilizar cuando nos pida contraseña (se recomienda el de por defecto de iOS ya que algunos pueden guardar todo lo que tecleemos en él), y otras correciones de bugs y mejoras de rendimiento.