La única forma de que la batería de nuestro smartphone llegue al final del día si lo usamos continuamente es recargándolo continuamente. Poco práctico, sobre todo si estamos todo el día de un lado para otro. Por eso cada vez más gente opta por comprar una batería externa con la que recargar sus dispositivos cuando lo necesiten.

Microsoft Portable Power es una nueva batería de 6.000 mAh, y tamaño compacto: 43,9 x 99,5 x 25,4 mm. Su peso es de 145 gramos y el cable USB a MicroUSB que incluye tiene una longitud de 25 centímetros. Incluye un LED para indicar el nivel de carga de la batería, que es capaz de proporcionar hasta 1,5A de corriente a los dispositivos conectados. Conectada a un enchufe esta batería se recarga en aproximadamente 4 horas y media.

Además lleva claramente ya el logo de Microsoft, no el de Nokia, aunque seguro que el desarrollo de esta batería comenzó en la empresa finesa como otros tantos productos similares. Se pondrá a la venta este mismo mes por 39 euros/49 dólares.

Microsoft-Portable-Power-DC-21-design