Cuando no tienes problemas de dinero y tampoco quieres perder el tiempo desarrollando cosas que ya tienen hechas otros, algunas compañías deciden sacar el talonario e intentar comprarlas. En el caso de Google, eso significa realizar una oferta por la joven empresa CyanogenMod Inc, aunque sus fundadores lleven años desarrollando esta popular ROM de Android.

Según The Information, Sundar Pichai y el director de CyanogenMod se habrían reunido para expresarle su interés en adquirir la compañía, pero habrían rechazado la oferta alegando que están todavía en proceso de crecimiento. Es bastante común que Google adquiera compañías pequeñas, aunque muchas veces con el objetivo de fichar para su plantilla a los ingenieros que están trabajando en ellas (algo a lo que en inglés se llama acquihire, compra-contratación).

CyanogenMod es una ROM basada en AOSP (Android Open Source Project), pero que a parte de diversas características especiales añadidas por sus desarrolladores y que está disponible para decenas de modelos distintos de teléfonos, está muy cerca de Android puro y no aporta ningún elemento que se pueda definir como extraordinario. Por eso no están demasiado claras las intenciones de compra de la compañía, salvo que quisiera cerrarla para eliminarla del panorama de las ROMs, lo cual también sería altamente extraño. De ahí que lo más probable sea una compra para contratar nuevos ingenieros, que Google necesita cada vez más con todos los proyectos que tiene entre manos.

Vía: Ars Technica.