La presentación en junio de Android L ha traído bastante preguntas con ella, sobre todo en lo que se refiere a su integración con las capas de personalización de los distintos fabricantes. Google cuenta con la suya propia, y además que en Android L la mayoría de los cambios tienen caracter visual con su norma de diseño Material Design al que deberían de acogerse todos los desarrolladores.

¿Cómo será TouchWiz en Android L? Pues la respuesta la tenéis en el siguiente vídeo. Lo cierto es que no tiene mala pinta, pero es una (perdonadme que use esta palabra) perversión de lo que es Material Design. No me gusta (opinión totalmente subjetiva), pero tampoco está mal. Si notáis alguna lentitud, es cosa de Android L que no va fino tampoco en el Nexus 5 y 7 en algunas ocasiones. Cosas de estar todavía en beta.

El problema de Android y la interfaz es que si le quitaras a los fabricantes sus capas de personalización tendrías el mismo móvil con distintos tamaños de pantalla. No estoy encontra de esas personalizaciones, pero sí de las que no le dediquen el suficiente tiempo como para dejarlas pulidas y presentables.

Vídeo

Vía: Sam Mobile.