La guerra del almacenamiento en la nube se acaba de recrudecer con los últimos cambios introducidos por Google a su servicio Drive. Se trata nada más y nada menos que almacenamiento ilimitado para las cuentas de Drive de alumnos cuyas instituciones educativas tengan contratado Google Apps for Education.

Quizás decir "ilimitado" sea decir mucho, ya que en sus términos de uso la compañía permite subir una cantidad razonable de información, y esto significa que cuando subas más de 10 a 20 TB de información van a empezar a mirarte la cuenta con lupa, y se reservan el derecho a borrarte datos en caso de uso inapropiado del servicio. Bastante razonable, pero hay que avisarlo para no llevarnos a engaños. Este servicio de almacenamiento ilimitado es igual que el de Drive for Work que cuesta 10 euros al mes, aunque es para empresas con al menos 5 trabajadores suscritos (50 euros al mes), o de lo contrario sólo reciben 1TB de almacenamiento.

Es una oferta muy tentadora para muchos y que quiere poner el contrapunto a la oferta de Microsoft de obtener la suite Office y 1TB de almacenamiento de OneDrive que viene Office 365 Personal con un coste70 euros al año. Aunque la oferta que más me gusta es Office 365 Home de 100 euros al año, ya que por ese precio hasta cinco usuarios obtienen Office y 1TB de OneDrive cada uno, lo que sale a 20 euros al año en la práctica. No, no estoy haciendo publicidad de OneDrive, pero me parece la mejor opción en cuanto a almacenamiento en la nube actualmente.

Con la disponibilidad general de las conexiones de fibra óptica, los almacenamientos en la nube cobran cada vez más interés. Muchas veces es mejor tener cierto contenido en la nube para tenerlo accesible desde cualquier parte, aunque procurad que no sean fotos vuestras como llegásteis al mundo por que no hay servicio de almacenamiento 100% seguro. Por lo demás, la nueva oferta de Google es bien recibida.

Vía: TechCrunch.