La compañía más famosa de realidad virtual y que más éxito está teniendo es Oculus VR. Comprada por Facebook a principios de año, han presentado su tercera iteración de prototipo de gafas de realidad virtual. Es la evolución de Crystal Cove, el segundo kit de desarrolladores, y como principales novedades tiene la inclusión de audio integrado y seguimiento de cabeza en 360º.

Oculus VR también es la compañía que ha ayudado a Samsung a crear Gear VR que permite usar un Galaxy Note 4 como pantalla de esas gafas. Este prototipo sigue la misma línea en cuanto a las novedades técnicas, pero por ahora sigue necesitando estar conectada por cable en vez de ser inalámbricas como las de Samsung. También mejoran la resolución de pantalla y el refresco de pantalla.

Junto con esta presentación, Oculus VR ha aprovechado para introducir Oculus Platform, su tienda de aplicaciones para todo tipo de dispositivos. Por un lado tenemos aplicaciones de navegador, compatibles con Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari. Por otro, aplicaciones nativas para iOS, Android y Windows Phone. Las aplicaciones funciarán tanto con Gear VR como los distintos modelos de Oculus Rift.

Con la tienda se pretende que los desarrolladores puedan hacer dinero a la vez que ayudan a evolucionar la plataforma. Algo de lo más natural entre los desarrolladores de videojuegos y que se hace indispensable. En el caso de la tienda para iOS, no saben exactamente qué contenido llegará debido a las políticas que aplica Apple al contenido de la App Store.

Vía: TechCrunch, TechCrunch.