iOS 8 fue presentado a principios de junio en el congreso de desarrolladores de Apple y algo más de tres meses después está disponible para instalar en los dispositivos compatibles. Trae una gran cantidad de novedades, sobre todo en forma de librerías o APIs para que los desarrolladores creen mejores aplicaciones para los usuarios, pero también en cuanto a cambios de interfaz y nuevas opciones.

Los dispositivos para los que está disponible son los siguientes:

  • iPhone 4S, 5, 5C, 5S (además del 6, y 6 Plus en los que viene preinstalado).
  • iPad 2, tercera y cuarta generación de iPads Retina, iPad Air, y ambos iPad mini.
  • iPod Touch de quinta generación.
  • Ambas versiones del Apple TV de tercera generación ("Apple TV Software" version 7.0).

Si no os aparece la notificación de actualización disponible, id a General > Actualización de software. Puede que no os de la opción de instalarla o que os de fallos por saturación en la red debido a que, bueno, habrá decenas de millones de personas intentando instalarla. Tened en cuenta que en el iPhone 4S e iPad 2 puede no ir todo lo bien que debiera. De hecho reducirá un poco el rendimiento a la hora de ciertas tareas, pero podría como siempre ser un problema que más adelante se solucione en forma de actualización (todo un clásico de Apple). También perderéis unos 700 a 800MB más de espacio en el almacenamiento interno.

Podéis leer los cambios que incluye iOS 8 en el artículo que hicimos tras su presentación en junio. Algunos no van a estar disponibles hoy, como las aplicaciones basadas en HealthKit debido a un problema de última hora, o Handoff y Continuity por que necesita primero que llegue OS X Yosemite, pero hay suficientes cosas nuevas como para estar trasteando unas horas con iOS 8.

AirDrop y Handoff sólo están disponibles para dispositivos con Wi-Fi Direct (iPhone 5, iPad 4, iPod 5ª, iPad mini o superiores). Enviar llamadas y mensajes mediante Handoff a OS X sí que está disponible para todos los iPhone compatibles con iOS 8. Las funciones de ráfaga, slow-motion y similares sólo están disponible para iPhone 5s o superiores (tema de la óptica de la cámara). Los drivers Metal y OpenGL 3.0 están sólo disponibles para dispositivos con procesador de 64 bits.