Cuando todo el mundo aprovecha en sus anuncios para atacar a tus nuevos productos, es que algo estás haciendo bien. Se nota que Samsung tiene miedo de los teléfonos de pantalla más grande de Apple, y ahora PayPal se une a la refriega. Con el lema de 'Nosotros, el pueblo, queremos que nuestro dinero esté más seguro que nuestros selfies', parece que ha comenzado la campaña de ataque a Apple Pay.

Teniendo en cuenta que las selfies se guardan en iCloud (si queremos) y que la información de las tarjetas no se guarda en iCloud, es un ataque gratuito para aprovechar el desconocimiento de la gente a este respecto. Por eso PayPal está viendo los dientes al lobo y ha comenzado a ponerse la venda antes de que Apple le haga la herida. Aunque no niego que el anuncio en sí es bastante gracioso.

screen-shot-2014-09-15-at-4-08-24-pm
PayPal

Por otra parte, Apple ha confirmado que el NFC incluido en los iPhone 6 y 6 Plus sólo funcionará con Apple Pay, y que no hay intención de cambiarlo por ahora. Eso dificultará que otras alternativas de pago por NFC se asienten, y el motivo no es otro que el 0,15% de cada transacción de Apple Pay que se llevará la compañía de Cupertino.

Apple también se ha unido al grupo GlobalPlatform que tiene como propósito fomentar el desarrollo de aplicaciones seguras, incluidas las herramientas necesarias como puedan ser las claves criptográficas.

Vía: 9to5Mac.