¿Alguien dijo que Apple estaba a punto de hundirse por sacar siempre lo mismo y no innovar nada? Pues seguramente los consumidores no opinen lo mismo, y más teniendo en cuenta que el iPhone 5s se ha vuelto a convertir en el mejor teléfono del momento según la inmensa mayoría de los que han tenido la oportunidad de analizar a fondo el terminal.

En esta ocasión el primer fin de semana de ponerse a la venta los iPhone 5s y 5c Apple ha conseguido volver a batir su récord: 9 millones de teléfonos vendidos de ambos modelos, aunque sabemos que el iPhone 5c ha tenido un comienzo flojo, siendo uno de cada cuatro iPhones vendidos de esta nueva gama con carcasa de plástico. Los rumores decían que Apple tenía problemas de stock y algunos analistas asumieron que significaría unos niveles de ventas flojos, pero el motivo ha sido el contrario: mucha demanda para una mayor oferta que el año pasado con el iPhone 5.

El año pasado el iPhone 5 consiguió vender 5 millones de dispositivos el primer fin de semana de ponerse a la venta. Este año ha habido un pequeño cambio a las cifras al incluirse en el día de lanzamiento a China, aunque en el país asiático Apple está colocada como el quinto mayor vendedor de teléfonos, muy por detrás de Samsung. El lanzamiento del iPhone 5s se ha hecho simultáneamente en 9 países frente a los más de 50 en los que se puso a la venta el Galaxy S4, que necesitó de cerca de un mes para llegar a vender 10 millones de teléfonos.

¿Un nuevo éxito de Apple? Juzgadlo por vosotros mismos.

Screen_Shot_2013-09-23_at_18

Fuente: Apple.