Siempre he pensado que Microsoft carece de un equipo de diseñadores competentes. Es uno de los fallos que le veo a Windows Phone 8 y que en una futura versión deberían darle un serio repaso visual, aunque sea un sólido sistema operativo para teléfonos. Pero al ver la actual página web de MSN, no es que apetezca mucho volver a ella en busca de noticias.

Parece anclada 10 años atrás, en los tiempos en los que Microsoft se dedicaba a imponer Internet Explorer 6 como el futuro de la web, actitud que afortunadamente dejó atrás tras salir Bill Gates de la dirección de la compañía. Ahora han decidido renovar el diseño de su web MSN para alegría de todos sus usuarios.

Este nuevo diseño está disponible en http://preview.msn.com, y es un claro paso hacia delante en el terreno del diseño de la compañía. Sigue siendo un diseño en colores planos pero afortunadamente han añadido alguna sombra y elemento adicional que lo hacen más atractivo que el diseño de Windows 8/Windows Phone 8. También los iconos se alejan de los que se usan en ese diseño anterior de Microsoft que suelen ser un círculo de borde blanco con el icono también en blanco del interior (que suele verse horrible en pantallas con poca densidad de píxeles).

Microsoft también ha añadido nuevas fuentes de noticias y opciones para seguir únicamente el tipo de noticias que más interesen. Quizás siga siendo uno de los muchos portales que hay en Internet, pero al menos será más agradable visitarla. No hay fecha por el momento para que esta versión beta vea la luz, aunque espero que sea dentro de poco.

Vía: Microsoft.