Según lo anunciado, LG ha presentado esta semana su nuevo reloj inteligente de esfera circular. Con el nombre de G Watch R, se trata de una pieza bastante más atractiva que sus competidores en este etrreno. Dicho de otra forma, un reloj que parece un reloj y no un aparatoso teléfono en la muñeca, con correa de cuero.

Su hardware es de teléfono inteligente de gama media-baja ya que incluye un procesador Snapdragon 400 a 1,2GHz, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. La batería es de unos decentes 410mAh, necesarios para que dure al menos un día con el sistema operativo Android Wear que incluye, compatible con teléfonos con Android 4.3 y versiones superiores.

La pantalla es de 1,3 pulgadas con 320 píxels de diámetro. Incluye los habituales sensores (giróscopo, acelerómetro, brújula) y además barómetro y lector de ritmo cardíaco. Es resistente al agua y polvo (certificado IP67). Poco más se sabe hasta ahora salvo que saldrá en un único color, negro, y que darán más detalles del reloj en el IFA de la próxima semana. La disponibilidad y precio se anunciará independientemente para cada país, aunque empezará a llegar en el último trimestre del año.

Fuente: LG.