La irrupción de Spotify en el sector de la música digital ha cambiado muchas cosas y a un plazo muy corto. Tanto que el negocio de venta de discos de música digital de Apple se ha tambaleado y ha perdido importancia en los últimos años, y quizás sea uno de los diversos motivos para la adquisición de Beats y su servicio de streaming por 3.000 millones de dólares.

Según MIDia Research, los ingresos por descarga de música digital caerá un 39% durante los próximos cinco años. Por contra, los servicios de streaming de música verán aumentar sus ingresos en un 238% en 2019 con respecto a los niveles de 2013, situándose en los 8.000 millones anuales.

Por otro lado, sólo un 15% de los usuarios de un servicio gratuito de streaming está actualmente pagando por alguna de las suscripciones disponibles, mientras que un 22% estarían dispuestos a pagar hasta 9,99$ al mes por uno. Además, esta segunda tanda de potenciales suscriptores de servicios de streaming optarían en su mayoría por los más conocidos, por lo que Beats Music by DrDre Apple podría convertirse en una de las principales elecciones.

Fuente: MIDia Research. Vía: GigaOM.